Herramienta web: generador de QR

¡¡Los artículos de Alambique cobran vida!! Después de leerlos podemos utilizar nuestro móvil para investigar más cosas sobre los que allí nos cuentan.

Cada artículo tiene asociado una dirección web en donde nuestro protagonista propone distintas actividades relacionadas con lo leído.

Pero nos surge un problema. ¿Cómo podemos acceder desde el móvil a estas direcciones? Si alguna vez has probado a introducir la dirección web desde el teclado seguro que te ha resultado muy molesto tener que teclear tanto caracteres, ¡y no siempre con buenos resultados! Basta que un carácter sea erróneo para que el resultado  sea el conocido mensaje: “página no encontrada”.

No hay problema, ¡para eso existen los códigos QR! ¿Los conoces? ¿Sabes cómo se utilizan? ¿Sabes cómo se generan?

Un código QR es un código de barras que puede ser leído con nuestros dispositivos móviles (Smartphone y Tablet)

Existen diferentes generadores de estos códigos en Internet con los que podemos crear diferentes QR que nos dirijan a la información que nosotros deseemos, como por ejemplo una URL.
Algunos de estos generadores de QR son los siguientes:

http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

http://es.qr-code-generator.com/

En nuestra revista Alambique vamos a utilizar estos códigos QR para dirigir a nuestros lectores de la revista impresa a las actividades para lectores.

Tan sólo tenemos que coger la URL de la actividad y generar un QR de dicha dirección. Una vez creado el QR se lo daremos a los editores de la revista Alambique para que la incluyan en el artículo al que va asociada esa actividad.

De esta manera nuestros lectores de Alambique podrán acceder a las actividades que hemos creado para ellos con sus dispositivos móviles de una forma fácil y rápida.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen incorporados aplicaciones para leer QR pero, de no ser así, hay multitud de lectores de QR que se pueden instalar rápidamente tanto en nuestros teléfonos como en Tablet.

¡Vamos a generar QR!, ya verás lo divertido que va a resultar su uso para los lectores de Alambique.